top of page

El Blog

Organiza Tus Finanzas Como Un Profesional

Puede parecer un tema fuera de lugar comparado con los otros tipos de publicaciones que hacemos... Sin embargo, organizar tus finanzas con un presupuesto es algo que te servirá a nivel personal y profesional durante toda tu vida.


Presupuesto A Nivel Personal

La verdad es que la razón principal por la cual tener un presupuesto personal hace todo el sentido del mundo, es debido a que todas las personas tenemos ingresos y gastos que al final del mes nos pueden llevar a alguna de las siguientes tres situaciones:

  1. Superávit: nuestros ingresos fueron mayores que nuestros gastos. Esto aumenta nuestra riqueza. En general, esto es lo que todos queremos que ocurra al final de cada mes y para lo que trabajamos.

  2. Déficit: nuestros ingresos fueron menores que nuestros gastos. Esto disminuye nuestra riqueza y es lo que le ocurre a la mayor cantidad de personas en la sociedad debido a falta de conocimiento financiero, mal uso de productos crediticios y gastos innecesarios.

  3. Equilibrio: nuestros ingresos fueron iguales a nuestros gastos. Esto no altera nuestra riqueza pero tampoco contribuye a mejorar nuestra situación financiera actual.

Así que: ¿Cómo consigo que mis finanzas dejen de ser deficitarias y me generen un superávit? Respuesta: Con un Presupuesto que me permita identificar cuáles son mis fuentes de ingreso, cuáles son mis obligaciones inmediatas (aquellas que debo cumplir para poder cubrir mis necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud) y cuáles son mis gastos de lujo (aquellos sin los cuales podría seguir viviendo sin problemas) de manera que pueda priorizar cada uno de ellos, enfocarme en aumentar mis ingresos y cancelar o reducir aquellos gastos que no sean fundamentales.


Una vez que tus finanzas gocen de superávit ¡podrás darte los lujos que quieras sin remordimientos!


Presupuesto A Nivel Profesional

De la misma manera en que un presupuesto personal te ayuda a mejorar tu situación financiera, un presupuesto profesional te ayudará a encontrar oportunidades de mejora en la operación de tu negocio así como a identificar en dónde debes invertir para conseguir aumentar tus ingresos.


Y es que la mejor manera de hacer crecer tu negocio es haciendo inversiones estratégicas que lo lleven a tener mayor exposición, reconocimiento en el mercado y ventas.


Por tanto, tómate el tiempo de trabajar en tu presupuesto y pronto verás un cambio positivo en tu vida. En lo personal, yo recomiendo la aplicación YNAB (You Need A Budget). Hace poco más de un año que mi esposa y yo la utilizamos y hemos encontrado que nuestro presupuesto se ha vuelto una tarea más divertida de hacer y aún más fácil de cumplir. Si quieres probarla haz clic en empezar mi prueba de 30 días de YNAB.


Cuéntanos tu experiencia con los presupuestos en los comentarios.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page