top of page

El Blog

5 pasos a seguir para iniciar un sitio web exitoso

Actualizado: 10 feb 2018



Tener un sitio web hoy en día parece una tarea sencilla con todas las herramientas que hay al alcance como website builders (#Wix) y proveedores de dominios (.com, .net, .info, etc). Sin embargo, para que el sitio web sea exitoso se necesita de un trabajo de planificacion y estrategia detallado. De lo contrario acabaremos con una pagina web olvidada en internet dentro de los millones que ya existen.


En este articulo te presentamos 5 pasos a seguir para planear y preparar tu sitio web para el éxito.


NOTA: Si contratas los servicios de un profesional, comunicarle todos estos pasos a tu diseñador será crucial para que tu inversión tenga buenos resultados.

1. Ten claro tu objetivo

Saber que es lo que quieres conseguir es el primer paso para realmente conseguirlo. Si tienes claridad en tu objetivo sabrás lo que te falta para alcanzarlo y podrás dividir este faltante en pequeños pasos alcanzables.


Por ejemplo: Si tu objetivo es vender $1,000 en productos o servicios sabrás que tienes que facilitar el proceso de ventas y permitir a tus clientes completar su venta o registrar sus datos de contacto desde cualquier lugar de tu sitio web.


2. Define quién será tu audiencia

Estamos inmersos en un mercado en el que el Cliente es el centro de todo. Así que todo lo que comuniques, vendas y enseñes en tu sitio web tiene que estar cuidadosamente planeado y pensado para suplir alguna necesidad específica de tu cliente.


Por ejemplo: Si ofreces clases de acondicionamiento físico tu mensaje y la manera en la que te comuniques sera muy diferente si el servicio lo ofreces para principiantes que si lo ofreces para deportistas de alto rendimiento.


3. Delimita el alcance de tu proyecto

El alcance de tu proyecto lo delimitan los siguientes elementos: Estructura, Funcionalidades y Tiempo.


La #EstructuraDeTuSitioWeb es fundamental para definir el flujo que siguen tus visitantes desde cualquier lugar del sitio hasta el punto de conversión. La estructura puede ser tan sencilla como: Inicio, Servicios y Contacto; o tan compleja como cientos de páginas anidadas unas dentro de otras. Sin embargo, cada una de esas páginas tiene que ayudarte a cumplir con el objetivo que tienes definido.


Por otro lado, es normal soñar despierto con todo lo que quieres que haga tu sitio web. Sin embargo, hay que ser realistas y puede que tu audiencia no aprecie o no entienda todas las funcionalidades con las que cuenta tu sitio web. O al revés, es posible que sientan que algo falta en tu sitio web para poder hacer todo lo que necesitan. Es por esta razón que tener claridad en las cosas que quieres que haga tu sitio web (por ejemplo: quieres que tenga un chat integrado para hablar en tiempo real con tus clientes) como las que no quieres que haga (por ejemplo: podrías no querer que las personas comenten las entradas de tu blog) es vital para conseguir tu objetivo.


Por ultimo, definir el tiempo en el que quieres tener listo tu proyecto te ayudará a mantenerte enfocado en completar todos los pasos necesarios para terminar oportunamente. De lo contrario podrías enfrentarte a uno de tus mayores enemigos: la procrastinación.


4. Define tu contenido

Seguramente has escuchado esta frase: #ContentIsKing (el contenido es el rey) y esto se debe a que el contenido de tu sitio web, definido como toda la serie de elementos que comunican tu mensaje, es el que se encarga de darte conversiones. Elementos de contenido que debes tener claros a la hora de construir tu sitio web son: copy, imágenes, logos, videos, música, entre otros.


5. Elige tu estilo

Finalmente, y solo hasta tener listos los pasos anteriores, vas a incorporar el estilo que quieres comunicar con tu diseño. El estilo incluye los tipos de fuente que vas a utilizar, la paleta de colores, el layout de tus páginas, entre otros. Un elemento clave para tu estilo será tu Branding.


Así que ya lo sabes. seguir estos 5 pasos no solo te ayudarán a lanzar un sitio web exitoso sino que también te ahorrarán tiempo y dinero.


¿Y tú? ¿sigues algún paso diferente para ayudarte a lanzar sitios web exitosos? #ComparteTuHistoria

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page